Correspondencias

[Lure, 31 de agosto de 1970]

Cher Bissente: je t´ecris ces quelques lignes pour te dire que je suis bien arrivés, j´espere que tu te porte vien moi ça va. Envoie moi ton adresse de León car je l´ai perdus. Recuerdos a todos de ahí. Grosses beses.

Roseta.

[Oviedo, 21 de junio de 1971]

Hola Vicente: Me encantó Valporquero, y la cueva. Tengo muchas ganas de volver, hasta entonces que te diviertas mucho (aunque sea jugando a las cartas). Lo que no me va a encantar tanto van a ser las notas de rebálida (sic). Bueno, espero que tu tengas suerte. Hasta pronto. ¡Ah! ¿Sabes que estoy estudiando? El siglo de la música: de Vivaldi a Beethoven. Lección 32 de Historia del Arte y de la Cultura. Vaya rollista que soy verdad?

Mariví.

[Oviedo, 23 de junio de 1971]

Hola Vicente: Te dije que te escribiría una postal cuando me dieran las notas pero como no me las dan todavía, te la mando cuando Chus y Mariví. No te extrañe la letra pues estamos en una cafetería pasando el rato luego voy a coger las notas de la Alianza, estábamos comentando que a las niñas de ahora nos da por escribir en los sitios más raros, así que no te extrañes. Au revoire.

Toya.

[París, 4 de agosto de 1971]

Perdona Vicente por no haberte escrito antes, no creas que no me he acordado. Lo que pasa es que aquí llevo una vida muy agitada y un día por otro lo he ido dejando. Yo parto para allá el día 7. Ya te contaré, si te veo, mis aventuras, sobre todo las que me ocurrieran durante los días (5) que tardamos en llegar a París ya que lo hicimos en auto-stop. Creo que me quedaré en León dando clase en los Agustinos. Hasta pronto, tu amigo.

Manolo.

[París, 1 de septiembre de 1971]

Querido amigo: Ya estoy de nuevo en París. Espero que sigas tan enamorado como cuando yo te vi y sigas trabajando tanto de guía. Si ves a Manolo le das recuerdos. Sin más se despide tu amigo.

Eduardo.

[Madrid, 5 de octubre de 1972]

¡Hola 007! La verdad es que no tengo mucho que contarte pero a los amigos siempre les hago un huequecito en mis escapadas. En general, lo que he visto de Madrid, no está mal. Solo que a mi me gustan los sitios tranquilos. Pero para correrte una buena juerga está genial. Es el sitio que te recomiendo, cuando termines de estudiar. Hasta luego.

Victoria.

[Madrid, sin fecha]

Qué tal te encuentras Vicente. Aquí si que hay tías buenas y lo demás es cuento. Si vieras como está la chacha del hotel, voy a ver si la invito una de estas por la noche. Un abrazo.

(firma ininteligible)

Anuncios

    • Pero, curiosamente, la primera carta resulta la menos “afrancesada”, digamos. Es una sucesión de faltas de ortografía que la dejarían llena de “sic”, o de “i.e.” más la corrección. Por algo la lengua de Molière es difícil de escribir; hay que estar con mil ojos.
      En cualquier caso, esta recopilación es una muestra más del interés generoso de Sergio por acercarse a su tío y devolverle luz y vida. Regalo en forma de entusiasmo por profundizar, investigar minuciosamente, contrastar datos, dedicándole todo el tiempo que haga falta. Combinas con maestría la calidad literaria y elementos de intriga, que me hacen esperar con ansia la próxima entrega. Un oasis en este mundo sobrado de la superficialidad.
      Merci!

  1. Absolutamente de acuerdo. Con lo de afrancesado quería decir únicamente que le escribían desde Francia, con o sin faltas de ortografía. Pero sobre todo estoy de acuerdo en el elogio de este blog
    y del empeño de su autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s